martes, 3 de diciembre de 2013

HOY CHARLAMOS CON... Rubén Ferreiro

Tiene 39 años, licenciado en Derecho y programador, “tipo duro” en el borde de la piscina, pero persona tranquila y afable. Entrenador de nuestro equipo de 1ª División.
Vamos al fondo del agua a conocerle mejor...

-    P: ¡Hola Rubén! En primer lugar darte las gracias por acceder a este asalto donde intentaré que todo el que lee este blog te conozca un poco mejor, o te descubra. Cuéntame un poco cómo y cuándo empezaste con el waterpolo.
-    R: ¡Hola Fernando!, pues mira yo hacía natación y no empecé en el waterpolo hasta los 17 años, en el equipo del Moscardó, donde jugué como titular ocho temporadas ininterrumpidas con el primer equipo, siendo tres años capitán.

-    P: ¡Cuál era tu posición de juego?
-    R: Mi posición era de 4 o de 5. Es una posición difícil en la que tienes que ayudar al jugador que más goles hace en el equipo.

-    ¿Qué es lo que más y lo que menos te gusta de éste deporte?
-    Es un deporte de equipo en el más amplio sentido de la palabra. Te hace ser solidario y generoso con tus compañeros, es un deporte duro, de contacto y en el que tienes que saber encajar bien. Lo que menos me gusta es el egoísmo, la desidia y la indolencia de algunos jugadores.

-    ¿Tienes alguna manía antes de un partido o antes de entrar en el agua?
-    Cuando era jugador no. Ahora como entrenador “el pis de la suerte antes del partido”.

-     Un objetivo para esta temporada
-    Quedar entre los seis primeros.

-   ¿Qué te da energía para entrenar?
-   Los jugadores. De todos los que he entrenado a lo largo de mi vida deportiva, no mehe encontrado malas personas, son buena gente. Me gusta estar con ellos.

-    Un consejo que te dieron sobre el waterpolo
-    Me dijeron que había elegido un deporte muy difícil y complicado. Con el tiempo ves que “EL DEPORTE DE COMPETICIÓN SACA LO PEOR Y LO MEJOR DE TÍ”.

-    Un consejo para los que están empezando
-    Tuve la oportunidad este pasado verano de asistir al triunfo de nuestro equipo infantil en el Campeonato de España y siempre les dije “DISFRUTAR PERO COMPITIENDO”.

¿Has pensado en dejarlo alguna vez?
-    Nunca, de hecho en mi primer año como entrenador el equipo absoluto, desciende a segunda división.

-    Personalmente, ¿Qué te ha aportado el waterpolo?
-    Me ha aportado valores importantes para la vida, y muy buenos amigos.


TIEMPO MUERTO


Comida y bebida favorita
-    Jamón serrano y cerveza.

-   Aficiones
-   Leer. Durante cinco veranos seguidos me leí El Quijote. Mis amigos flipaban...

-   Una virtud y un defecto
    La paciencia. Y defectos tengo tantos que no sé decirte uno.

-    No soportas...
-    A los mentirosos, los falsos, la gente ladina.

-    No puedes vivir sin...
-    Mi mujer y mi hijo.

-    Un personaje histórico y uno de ficción
-    Uno histórico Ernesto “Che” Guevara y uno de ficción Don Quijote, por supuesto.

-    Música favorita
-    Rock. Con mayúsculas.

-    Recomiéndame un libro o una película
-    El Quijote de nuevo, pero también Luces de Bohemia de Valle-Inclán, siempre hay un Max Estrella por ahí.

-    Un número
-    El 8.

-    Un color
-    El rojo.

-    Admiras a
-    A mi padre, es la mejor persona que conozco.

-    Un vicio confesable
-    Jugar a la consola.

-    Y por último dime un lugar para perderte...
-    Grecia. He estado varias veces y no me importaría volver.




-      Gracias por tu tiempo Rubén. Nos vemos en la piscina...

No hay comentarios:

Publicar un comentario